viernes, 5 de octubre de 2012

Escuela de Padres y Madres

http://padresformados.es/escuela-de-padres-y-madres-navarra/


Hace ya semanas que tengo el blog abandonado, y no es por falta de ganas, sino de tiempo. Suelo tener un par de horitas libres por la noche, pero llevo ya varios días que estoy tan agotada a esas horas, que no me apetece ponerme a escribir, porque me siento espesa.

Luego cuando me acuesto, se me vienen mil ideas a la cabeza, pero al día siguiente nunca encuentro el huequito para ponerlas por escrito :-(

Ayer empecé a asistir a un grupo de padres y madres (más madres que padres) para aprender a serlo. Puede sonar algo absurdo, pero yo estoy encantada. Lo coordina una pedagoga, orientadora familiar y madre que me ha parecido muy maja y muy puesta en la realidad.

Nos reuniremos una vez al mes y durante la reunión la coordinadora desarrollará un tema, lo explicará y después todos podremos participar con nuestras experiencias. Nos darán consejos para actuar según cómo en qué casos y cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos.

Mi grupo está formado por cinco mamás y un papá, pero todos ellos tienen hijos de 3 o más años. Así que yo estoy un poquito descolgada, porque el mío todavía no ha empezado ni con las rabietas, claro. Pero creo que aún así me va a ir muy bien. No tengo muchas amigas que sean madres, y las pocas que tengo no comparten mis visiones sobre la crianza.

En este grupo todo se basa en educar sin castigos y en darle herramientas a nuestros hijos para que canalicen sus emociones y puedan tener pensamientos alternativos para superar los obstáculos y frustraciones.

Da gusto poder estar un par de horas con otros padres, compartir experiencias y siempre con la tranquilidad de saber que vamos a respetar a nuestros hijos. Desde que he tenido a mi bebé, muchas veces me he sentido sola en la crianza, y me he llegado a hartar de oír los tópicos con los que te suele abombardear la gente. También he tenido momentos de flaqueza, cansada de luchar siempre contracorriente. Así que este par de horitas al mes serán para mí un espacio para aprender, escuchar y compartir sin miedos.


4 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Que bien que estés de nuevo por la blogosfera!!!!!


    Que guay lo del colegio de padres, como me gustaría ir a algo así!!!! Sabes si en Mallorca hay????

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que puedas participar en algo así.
    Verás que tener a mamas y papas con niños mayores te ayudará a ir anticipándote o a estar mejor "preparada" para las etapas que vivirás con tu peque.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Está genial poder participar en algo y compartir experiencias con otros padres.
    Se te echaba de menos por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por los comentarios!
    Ya os iré contando más cositas cuando se tercie :-)
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!